¿Por qué un Centro de Desarrollo Tecnológico?

En los últimos años, en medio de crisis y cambios sociales que marcarán un antes y un después en la cultura, economía y comportamiento de las personas, Latinoamerica se ha convertido en un fuerte referente del emprendimiento en el mercado global. En nuestra experiencia trabajando con proyectos en países de toda la región, hemos conocido proyectos sumamente innovadores, emprendedores seriales talentosos y  modelos de negocios revolucionarios para sus respectivas industrias. 

Sin embargo, uno de los aspectos más demandados y con un rol principal en muchas de estas empresas / startups es el desarrollo de tecnología, ya sea una Web App o una aplicación móvil, es una etapa que representa todo un reto para fundadores que no cuentan con las habilidades relacionadas a la programación y diseño de experiencias digitales. Esta necesidad condiciona a que en la etapa temprana de muchos proyectos, el primer capital levantado o las primeras etapas de contratación y crecimiento del equipo sea orientado a personas que se enfoquen en estos aspectos técnicos de la empresa, originando una serie de conflictos que pueden ocasionar una pésima inversión del capital, pérdida del tiempo en el reclutamiento e incluso el cierre del proyecto. Esta situación la hemos observado en múltiples proyectos y que en nuestra experiencia se resume en:

  • El equipo que se recluta carece de experiencia desarrollando y lanzando productos tecnológicos para una empresa emergente.
  • Falta de compromiso del personal o de los encargados del seguimiento del proyecto.
  • Un planteamiento erróneo de las características y funcionalidades de la primera versión del producto, sin una identificación previa del usuario o la propuesta de valor.

Dada nuestra experiencia como emprendedores desarrollando y lanzando productos para diferentes industrias y por nuestra participación en el ecosistema emprendedor de Latinoamérica múltiples emprendedores se acercaron a nosotros con fines de asesoramiento y acompañamiento durante el desarrollo de los productos, no solo con un rol de programación o diseño UX si no como los encargados de toda la definición, construcción y lanzamiento de la tecnología.

Trabajamos empleando metodologías Ágiles como lo son el Design Sprint y Scrum.

¿Por esta razón fundamos una Agencia de Programación? No. KG Apps es un Centro de Desarrollo Tecnológico, siendo la programación una de las tantas etapas de nuestro proceso de trabajo. En KG Apps, nos encargamos de cada una de las etapas de desarrollo de productos, desde la definición de la propuesta de valor, la definición de las funcionalidades, el diseño gráfico, la programación y finalmente el lanzamiento, por qué sí, garantizamos que cada uno de los proyectos que trabajamos salga al mercado.

Para lograr está misión, garantizar que cada uno de los proyectos que trabajamos salga al mercado, colaboramos de la mano de las empresas para lograr que los productos desarrollados cumplan con las expectativas y las funcionalidades previamente establecidas, empleando metodologías como lo son el Design Sprint y el Scrum, llevando cada proyecto por las respectivas etapas de Proto Persona, Lean UX, Prototipado y Pruebas Piloto. 

Para nosotros, el Centro de Desarrollo Tecnológico jugará un rol fundamental en el ecosistema latinoaméricano, ya que con la creciente demanda de proyectos por el posicionamiento global de nuestra región y la necesidad de implementar tecnología personalizada, nuestra propuesta de valor de impulsar empresas a través del desarrollo de sus productos, enfocándonos en cada una de las etapas, nos permitirá aportar nuestra experiencia y acelerar el crecimiento de las startups en la región.

Hoy en día contamos con múltiples proyectos distribuidos en Latinoamérica, diversificados en diferentes industrias y con diferentes modelos de negocios cada uno de ellos. Si cuentas con un proyecto disruptivo o tienes idea con la que podamos ayudarte a llevar al mercado, no dudes en escribirnos a desarrollo@kgappss.com o agenda una sesión con nosotros para que la escuchemos…

¡Nos encanta conocer proyectos!